Palabras como voluntad, consenso, optimismo, soporte, bienestar surgieron en alguna tertulia una tarde llanera en el pueblo de Mantecal en torno a un tema fundamental: acceso a la educación.
Invariablemente hay un paladín que fija su mirada en el problema y ve una oportunidad de mejora, orienta al resto que no esta ajeno a la indolencia y desea animosamente contribuir, pero ¿Cómo hacerlo?¿Cómo enfrentar el abandono de la escuela por falta de recursos económicos? ¿Cómo lograr conseguir los recursos? ¿A quiénes apoyamos? ¿Son muchos?
Ahora se trabaja en el como hacer que La Fundación Vida Mantecal engrane a los colaboradores que se comprometieron con sus ideas, sueños y brega a construir las bases y la operación. ¿Quién dijo que sería fácil?
La propuesta de valor es una estrategia que pone en marcha a cualquier empresa para distinguirse por algo en concreto y así obtener el beneplácito del público. Nuestra propuesta de valor como Fundación sin fines de lucro es nítida:
“Contribuir a que niños y adolescentes comprendan la responsabilidad personal de asumir la dirección de su futuro"
Esta contribución tiene 5 fundamentos:
Orientación ciudadana
Preparación académica
Bases para un oficio
Calidad de vida
Aprovechar el tiempo
Probablemente nos tomará tiempo lograrlo, pero existe un par de antecedentes mantecaleños que hoy día son Oficiales de la Armada Venezolana luego de haber entendido que en sus manos y en la nuestra estaban las coordenadas para navegar y llegar a buen puerto.
Esos niños se educaron y lograron preparación académica y un oficio.
Esos niños desde pequeñitos se comprometieron a echar pa’ lante y las manos que los apoyaron no dudaron ni un instante en sostenerlos.
Son tiempos de agite, de zozobra, de incertidumbre.
Los valores que sustentan la Fundación Vida Mantecal nos guían y marcan los pasos; uno a uno, sin descanso.
Comments